27 de Diciembre de 2011

Conoce la Biblioteca Digital de la UNESCO

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de la Humanidad, la Unesco creó una Biblioteca Digital proyecto que ya cuenta con más de 11 millones de documentos digitalizados.

El proyecto es similar a la biblioteca digital de la Unidad Europea, Europeana y su contenido está formado por libros, manuscritos, mapas, grabaciones sonoras, partituras de música, películas, fotografías y grabados.

EL sitio en Internet permite acceder a los documentos en seis idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, y portugués.

Técnicamente cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, país, tema e institución.

Las entidades que han aportando el contenido a este proyecto son el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM), Biblioteca Conmemorativa de Colón, la Biblioteca Nacional de Brasil entre otras.

LINK: www.wdl.org

Fuente: Faywe Wayer