Menú Principal

ISBN INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER

Guía rápida cómo obtener ISBN del Ministerio de Salud 

El ISBN – INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER – es un sistema internacional de numeración e identificación de títulos de una determinada editorial, aplicado también a Software.
El fundamento del sistema es identificar un título de una determinada editorial. Una vez atribuida la identificación, este número sólo será aplicable a esa obra y no podrá ser reutilizado.
El ISBN es el resultado de un sistema numérico para libros utilizado por los editores ingleses el cual ha sido adoptado por los comerciantes del libro como también por las bibliotecas.
A partir de una reunión realizada en Berlín en 1967, el sistema fue oficializado internacionalmente y ratificado posteriormente por la ISO (International Standard Organization) como norma internacional en 1972 – ISO 2108-1972.
Es importante destacar que el ISBN es aplicable, independiente del destino que el editor le asigne al libro, ya sea para venta, obsequio o circulación interna.

 

Pasos para obtener ISBN del Ministerio de Salud


1. Descargar y llenar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico biblioteca@minsal.cl Descargar formulario aquí

2. Al recibir un correo electrónico de la Biblioteca con la confirmación de inscripción de la obra en el registro de ISBN, se debe proceder al pago de éste a través de las siguientes formas:

Vía transferencia electrónica:

Banco: CHILE

Cuenta Corriente Nº : 77958-10

RUT: 70.019.900-2

Titular: CÁMARA CHILENA DEL LIBRO A.G.

Vía depósito bancario:

Banco: CHILE

Cuenta Corriente Nº: 77958-10

Titular: CÁMARA CHILENA DEL LIBRO A.G.

 

3. Enviar correo electrónico con el comprobante de transferencia o depósito bancario a la Biblioteca Minsal, para enviarlo a la Cámara Chilena del Libro para la posterior recepción del ISBN.

4. Entrega del ISBN por parte de la Biblioteca al solicitante.