• Apoyar documentalmente las actividades del Ministerio de Salud.
    • Constituir la Biblioteca de Salud en un canal para proveer información a los profesionales del Sistema Nacional de Servicios de Salud y responder a consultas del público en general.
    • Difundir y estimular el uso de los recursos bibliográficos en Ciencias de la Salud, utilizando el uso de las nuevas tecnologías para el almacenamiento y recuperación de la información.
    • Preservar y difundir la Memoria Institucional.
    • Identificar y reunir los documentos producidos en el área de Historia de la Salud Pública y de la Protección Social en Chile, considerando que la mayoría de los trabajos nacionales publicados, se encuentran esparcidos o inaccesibles, debido a la inexistencia de una base de datos bibliográfica centralizada que cubra ampliamente el tema.